lunes, 14 de octubre de 2013



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.B.E. BR, “RAMÓN ANTONIO PÉREZ”
CIUDAD BOLÍVAR-EDO BOLÍVAR
“RESEÑA HISTORICA”
Este centro de enseñanza fue creado el 06 de Octubre de 1969, lleva el nombre del insigne Educador Guayanés “Br. RAMON ANTONIO PEREZ”, quien se graduó de filosofía y letras en el Colegio Federal de Varones de Ciudad Bolívar. Fundo la Escuela Heres y Zea, primeros institutos graduados de Ciudad Bolívar para Varones y Hembras. Comenzó a alternar la Educación Primaria con la Secundaria en el Colegio Federal de Varones que luego pasa hacer el Liceo Fernando Peñalver. Se dedicó con esmero a la juventud que le toco guiar por la senda del saber y conducir de esta manera a nuestro país hacia el desarrollo cultural, científico y tecnológico. Culmino jubilándose como director de dicha institución.
La escuela “Br. Ramón Antonio Pérez” inicia sus actividades con una matrícula de 350 alumnos y 08 docentes, siendo su primer director. La Profesora Eneida De Villarroel; funciona en una comunidad que lleva por nombre Las Móreas, inmersa dentro de los sectores populares como: Los Coquitos, Tomas de Heres, Medina Angarita, La Dinamita y Simón Bolívar. En la actualidad cuenta con una matrícula de 508 alumnos y su estructura organizativa es la siguiente: funciona con 02 turnos, bajo la Dirección de la Lcda. Zoraida Grillet , con la supervisión del Prof. José Chacín, 02 Sub-Directoras Prof. Elizabeth Muños y Lcda. María Nela Guevara, 13 docentes de aula, 07 Docentes Especialistas distribuidos en las diferentes áreas, estudio (Biblioteca, Educación Física, Dificultad de aprendizaje, Cultura) 01 Secretaria y 09 obreros.
Actualmente es la institución el proceso educativo que se imparte es de estudio a las últimas técnicas pedagógicas, ejecutando proyectos comunitarios y de aprendizaje con énfasis en Valores bajo la orientación del Personal Directivo y cuerpo Docente que con mística y dedicación realizan un trabajo conjunto con la participación permanente de los padres y representantes con sentido de participar en la organización, recuperación y mantenimiento del ambiente escolar, logrando las metas propuestas con óptimos resultados en pro del desarrollo integral del Educador.  


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