REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO
DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.B.E.
BR, “RAMÓN ANTONIO PÉREZ”
CIUDAD
BOLÍVAR-EDO BOLÍVAR
“RESEÑA
HISTORICA”
Este centro de enseñanza fue
creado el 06 de Octubre de 1969, lleva el nombre del insigne Educador Guayanés
“Br. RAMON ANTONIO PEREZ”, quien se graduó de filosofía y letras en el Colegio
Federal de Varones de Ciudad Bolívar. Fundo la Escuela Heres y Zea, primeros
institutos graduados de Ciudad Bolívar para Varones y Hembras. Comenzó a
alternar la Educación Primaria con la Secundaria en el Colegio Federal de
Varones que luego pasa hacer el Liceo Fernando Peñalver. Se dedicó con esmero a
la juventud que le toco guiar por la senda del saber y conducir de esta manera
a nuestro país hacia el desarrollo cultural, científico y tecnológico. Culmino
jubilándose como director de dicha institución.
La escuela “Br. Ramón
Antonio Pérez” inicia sus actividades con una matrícula de 350 alumnos y 08
docentes, siendo su primer director. La Profesora Eneida De Villarroel;
funciona en una comunidad que lleva por nombre Las Móreas, inmersa dentro de
los sectores populares como: Los Coquitos, Tomas de Heres, Medina Angarita, La Dinamita
y Simón Bolívar. En la actualidad cuenta con una matrícula de 508 alumnos y su
estructura organizativa es la siguiente: funciona con 02 turnos, bajo la
Dirección de la Lcda. Zoraida Grillet , con la supervisión del Prof. José
Chacín, 02 Sub-Directoras Prof. Elizabeth Muños y Lcda. María Nela Guevara, 13
docentes de aula, 07 Docentes Especialistas distribuidos en las diferentes
áreas, estudio (Biblioteca, Educación Física, Dificultad de aprendizaje,
Cultura) 01 Secretaria y 09 obreros.
Actualmente es la
institución el proceso educativo que se imparte es de estudio a las últimas
técnicas pedagógicas, ejecutando proyectos comunitarios y de aprendizaje con
énfasis en Valores bajo la orientación del Personal Directivo y cuerpo Docente
que con mística y dedicación realizan un trabajo conjunto con la participación
permanente de los padres y representantes con sentido de participar en la
organización, recuperación y mantenimiento del ambiente escolar, logrando las
metas propuestas con óptimos resultados en pro del desarrollo integral del
Educador.
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